martes, 8 de septiembre de 2009

Shakira Estaría Actuando En El Festival Vallenato




El equipo de la artista Shakira visitó durante nueve horas la ciudad de Valledupar y aunque la Fundación Festival Vallenata afirma que vino a conocer la esencia la música vallenata y sus principales protagonistas, extraoficialmente se conoció que estarían negociando la participación de la artista en el próximo Festival Vallenato.

La ilusión que la artista Barranquillera se presente en los escenarios vallenatos, está planteada desde hace mucho tiempo por la Fundación, pero ante el cruce de agenda para la fecha del Festival con los conciertos de Shakira en el mundo, ha sido imposible, sin embargo esta vez, al parecer hay más luces.

Luego de la reunión en Valledupar, el equipo de producción de Shakira hizo un recorrido, que guió el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, comprendió la visita al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, a la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’, a la Academia del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil y la presentación de los Reyes Vallenatos Nafer Durán Díaz, José María ‘Chema’ Ramos, el grupo Los Kankwis y la presencia del juglar Lorenzo Morales.

Los integrantes del equipo de Shakira que integran Rodrigo Iervolino, María Clara Posada, John Morical y John Hill, quedaron satisfechos con la visita por la calidad interpretativa de los alumnos de las distintas escuelas de música, de los Reyes Vallenatos y del grupo de guitarras del ‘Cali’ Mindiola.

Al respecto Rodrigo Iervolino, de nacionalidad argentina, anotó que “la música vallenata tiene un gran encanto y especialmente cuando la tocan niños y niñas y las personas mayores que lo hacen con una calidad inigualable. Este ritmo folclórico nos llama poderosamente la atención y sin conocerlo mucho nos hace alegrar”.

Al concluir la visita el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, le envió a Shakira una mochila arhuaca como obsequio.

No hay comentarios: